VIVE: Empoderando a las mujeres a ser dueñas de su propio destino

La brecha de género en el trabajo es evidente, según la Organización Internacional del Trabajo sólo seis mujeres están empleadas por cada diez hombres.  Entre las mayores dificultades están el acceso a un trabajo y la diferencia salarial entre hombres y mujeres.

En The Trust for the Americas reconocemos y trabajamos por combatir esa situación a través del Proyecto VIVE que ayuda a las a mujeres mexicanas a descubrir sus capacidades y a utilizarlas para ser dueñas de su propio destino.

Entre ellas está María, quien se capacitó en un Centro RIA dirigido por nuestro aliado Fundación Proacceso y nos comparte su historia. “Antes del curso era una mujer, triste, sola, siempre de mal carácter, encerrada en mi misma, yo no salía de mi casa”, nos cuenta.  María es un ejemplo de perseverancia y de cómo las mujeres no deben permitir que los roles asignados socialmente limiten sus oportunidades: “Yo pensaba que por ser mujer, tener marido e hijos, tenía que quedarme en mi casa, no podía hacer nada”.

Sin embargo, María desde muy joven quería estudiar y salir adelante. Por eso, se animó a ser parte de VIVE para obtener mejores oportunidades económicas.  Ahora, después del proyecto María consiguió un trabajo y está empleada de tiempo completo. “VIVE fue un cambio radical en mi vida porque, por primera vez, me siento útil y tener un trabajo era mi sueño. Animaría a todos a tomar VIVE porque me ha ayudado tanto como mujer, como persona y como ser humano a mejorar\”, dice María.

\"\"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_MXSpanish